Marc Gasol, pívot español de los Memphis Grizzlies, ha expresado su incertidumbre ante el posible cierre patronal en la NBA, si bien dice que su intención es permanecer en la liga estadounidense. "La idea es esperar a que se vuelva a abrir la temporada NBA, y volver para allí, pero con esto nunca se sabe. Si se alarga muchísimo nos podríamos plantear algo, pero la idea es quedarse allí", ha explicado Marc en un acto solidario con niños y adolescentes en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
El jugador catalán ha repasado su temporada con los Memphis Grizzlies, que por primera vez en su historia pasaron una ronda de los play-offs al superar a los San Antonio Spurs en cuartos de final de la Conferencia Oeste, y ha destacado que su equipo creció en este año 2011. "Ha sido una temporada con un final muy bonito para una ciudad pequeña como Memphis. Lo necesitábamos, todos hemos disfrutado y todos hemos crecido. El año que viene queda un poco en el aire, con un cierre patronal que no sabemos cómo irá. Muchas normativas se cambiarán y queda un gran interrogante por cómo quedará todo", reitera el pívot.
El mediano de los hermanos Gasol ha explicado que desde Memphis le han hecho llegar una oferta para mantener sus derechos, pero ha señalado que mientras no haya nueva normativa no podrá negociar con ningún equipo.
Sobre Rudy Fernández, recientemente traspasado a los Dallas Mavericks –equipo campeón de la NBA–, Gasol ha dicho que al mallorquín le irá muy bien este cambio de aires. "El traspaso le irá muy bien, es una franquicia muy bien organizada, con el rol muy definido. Es una franquicia ganadora en una ciudad donde se puede sentir muy a gusto", Marc.
Otro de los españoles que recientemente ha aterrizado a la mejor liga del mundo es el ya ex barcelonista Ricky Rubio, que ha fichado por los Minnesota Timberwolves, y Marc Gasol le ha dado la bienvenida. "Estoy contento por Ricky, es un paso que tenía que dar en su carrera, una nueva motivación. Si lo hace con ganas, difícilmente le saldrá mal", ha afirmado.
Asimismo, el pívot ha expresado su "ilusión" por competir en el Eurobasket de Lituania, una competición que afronta con "muchas ganas" para quitarse la espina del año pasado con la selección española en el Mundial de Turquía, donde acabó sexta.
Marc Gasol, preocupado por la amenaza de cierre patronal en la NBA
El jugador de Sant Boi repasa su temporada con los Grizzlies y se muestra contento con el fichaje de Rudy Fernández por los Mavericks.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura