José María Gutiérrez, Guti, exige más de Cristiano Ronaldo, a quien califica como "un gran jugador, determinante en muchos partidos", pero también dice que "en los encuentros importantes no ha dado la talla, algo que Messi sí ha hecho. Los cracks son los que deben funcionar en los partidos de alto nivel".
En una entrevista al programa Punto Pelota de Intereconomía TV, Guti considera que el Real Madrid aún está lejos del Barcelona. "Al Madrid le queda para llegar al nivel del Barcelona. Si juegan de tú a tú contra el Barça, es muy difícil que puedan ganar. Nosotros no hemos cuidado la cantera. Hemos gastado más dinero en fichar que en crear jugadores nuevos. La mayor tristeza que tengo es ver sólo a Casillas en el equipo", dice.
El de Torrejón de Ardoz lamenta no haber coincidido en el Madrid con José Mourinho: "Si hubiera llegado dos años antes todo hubiera sido muy diferente. Podría haber disfrutado mucho con él. Saca mucho rendimiento de cada jugador y creo que de mí hubiera sacado mucho".
También dice que su marcha del Madrid "fue un poco fría. Esperaba algo más. En este último año podrían haber contactado conmigo para buscar una fecha y poder estar en el Bernabéu y despedirme de la afición. No sucedió y aún sigo esperando esa llamada".
Guti también ha calificado de "complicada" su adaptación al fútbol turco: "Fue difícil, los primeros meses los pasé bastante mal. Llevaba muchos años en el Madrid y me costó adaptarme al fútbol turco. Lo bueno es que al final hemos podido ganar una Copa de Turquía que nos permitirá jugar en Europa la próxima temporada".
El ex madridista también valora la posible llegada del brasileño Neymar al club blanco, "Como jugador me encanta. Lo que no sé es si se adaptaría al Real Madrid. Es joven y tiene que madurar, pero tiene mucho talento y podría estar muchos años en el Madrid", finalizaba.