Colabora

Feliciano da la cara; Verdasco dice adiós

Feliciano López espera ya a Roddick en la tercera ronda, mientras que Murray también sigue adelante. Verdasco ha caído.

El ídolo local Andy Murray, cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, se ha impuesto al alemán Tobias Kamke en segunda ronda por 6-3, 6-3 y 7-5 en una hora y 57 minutos. Murray derrotó al número 86 del mundo en un partido en el que ninguno de los dos jugadores estuvo acertado en los primeros servicios y en el que el alemán apostó por jugar al ataque y tratar de superar al británico desde la red.

Kamke sólo le creó dificultades a Murray, que contaba con el ánimo constante del público, en las postrimerías de un tercer set que logró alargar hasta el 7-5.

Murray, semifinalista en las dos últimas ediciones de Wimbledon, mantiene con la victoria de hoy su buen nivel habitual sobre la hierba del All England Club, en un torneo del que no ha sido eliminado antes de la tercera ronda en ninguna de las cinco ocasiones en las que ha participado, informa EFE.

El cuarto cabeza de serie del campeonato se medirá en su próximo partido al vencedor del encuentro que enfrentará al ucraniano Sergiy Stakhovsky -verdugo en primera ronda del británico Daniel Cox- con el croata Ivan Ljubicic.

Feliciano espera a Roddick

Feliciano López ha ganado en segunda ronda al alemán Rainer Schuettler por 7-6(3), 6-7(3), 6-2 y 6-2 en dos horas y cincuenta y dos minutos.

El zurdo de Toledo, que en 2010 llegó hasta la tercera ronda, jugará su partido correspondiente a esa fase contra el estadounidense Andy Roddick, que ha eliminado al rumano Victor Hanescu.

Los mejores resultados de Feliciano López en Wimbledon son los cuartos de final alcanzados en 2005 y en 2008, cuando perdió contra Lleyton Hewitt y Marat Safín, respectivamente.

Adiós a un exhausto Verdasco

Fernando Verdasco ha caído ante las garras del holandés Robin Haase, número cincuenta y ocho del mundo, que lo ha superado en esta segunda ronda por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2. El tenista madrileño se despide así de Wimbledon tras dos horas y treinta y dos minutos de partido con Haase, que se enfrentará en su próximo duelo al estadounidense Mardy Fish.

La de hoy fue la primera prueba de Verdasco ante Haase, un rival del que tenía referencias y no le parecía sencillo, pero al que nunca había sufrido en carne propia. Verdasco llegó a ese duelo tras sufrir lo indecible y levantar dos sets y una bola de partido ante Radek Stepanek ayer, un día después de cuando estaba prevista inicialmente esa primera cita del vigésimo primer cabeza de serie.

Agotado por sus cinco mangas ante Stepanek, el mismo que ganó este año un set a Rafa Nadal en el torneo de Queen's, Verdasco no contó con jornada de descanso entre uno y otro encuentro. Tampoco su verdugo, Haase, disfrutó de un día completo sin compromisos, pero jugó muchos menos minutos que Verdasco. El holandés inició su batalla contra el español Pere Riba el lunes, pero la lluvia los interrumpió cuando éste perdía con cuatro juegos frente a los cinco anotados por Haase y con una desventaja de 15-30 en el marcador. Lo terminaron el martes.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario