El barcelonismo sigue pendiente de la posible llegada de Cesc Fábregas a Can Barça, pero el capitán de los gunners ha descartado en Yakarta novedades sobre su posible fichaje por el club catalán y ha dicho que no cree que haya noticias al respecto en los próximos días.
Fábregas ha negado en declaraciones a Efe que vayan a producir avances en las negociaciones entre las dos entidades mientras permanezca en Indonesia, adonde ha llegado este lunes acompañado de su agente para permanecer aquí hasta finales de esta semana.
Durante un acto promocional de una marca de galletas celebrado en Yakarta, Fábregas ha respondido a un cuestionario ante centenares de seguidores vestidos con las camisetas del Arsenal, el Barcelona o de la selección española.
Al responder a una de las preguntas Fábregas ha dicho que su "mayor ídolo es Guardiola" pero en cambio ha eludido contestar a las más incómodas sobre su futuro y se ha limitado a señalar que tiene ganas de reincorporarse a los entrenamientos, sin dar más detalles.
Fábregas ha tenido un recuerdo para sus compañeros del Arsenal y de la selección española y ha apuntado que ha tenido "el honor de jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo". "La motivación me viene de dentro, estoy enamorado de la pelota", ha contestado el de Arenys de Mar cuando le preguntaron sobre su pasión por el fútbol.
El centrocampista empezó ayer su primera visita a Indonesia, donde ha recibido una bienvenida que ha calificado de "espectacular". Fábregas participará el jueves en otro acto de la misma marca de galletas, aunque en la turística isla de Bali y supervisará la final de un torneo infantil antes de disfrutar de un descanso en un complejo hotelero de lujo situado sobre la playa.
El rostro del futbolista español hace meses que resulta familiar para muchos indonesios ya que los autobuses de Yakarta portan publicidad de galletas en los que aparece su rostro y en televisión protagoniza anuncios en los que pronuncia varias palabras de bahasa, el idioma local.