Los favoritos no están teniendo problemas en la primera ronda de Wimbledon. Si ayer fue Rafa Nadal el que certificó su clasificación, este martes, Roger Federer y Novak Djokovic, los otros claros favoritos, no han sufrido en su estreno en la hierba. Además, Verdasco, Ferrer, Almagro y Guillermo García López también han superado la ronda.
Verdasco sufre de lo lindo
Fernando Verdasco ha sufrido pero se ha repuesto a tiempo para ganar por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 9-7 al checo Radek Stepanek, que dispuso de una bola de partido en el cuarto set.
En uno de los duelos que quedaron pendientes del lunes, cancelados por la lluvia, a Verdasco le tocó sufrir. Fue siempre contracorriente. Y necesitó estar casi cuatro horas sobre la pista 2 del All England Club para doblegar al checo, el mismo que le arrebató un set a Rafa Nadal hace dos semanas en los octavos de final de Queen's.
Tras tres horas y dieciséis minutos de duelo, el madrileño Verdasco se clasificó para disputar la siguiente ronda ante el holandés Robin Haase en un escalón más arriba del que alcanzó la anterior edición, cuando quedó eliminado en su primer partido por Fabio Fognini.
Federer y Djokovic lo hacen fácil
El suizo se ha impuesto con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en una hora y 42 minutos. Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el tie break, Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-.
Su maestría en esta superficie está fuera de toda duda, ya que es el segundo jugador en activo con más éxitos logrados sobre hierba, con 94 victorias y 14 derrotas a lo largo de su carrera, sólo por detrás del australiano Lleyton Hewitt, que ha ganado en 103 ocasiones y ha perdido en 26.
Otro de los favoritos en debutar ha sido Djokovic, que se ha estrenado con una victoria en primera ronda sobre el francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y veinte minutos. Fue el primer paso en el All England Club de Djokovic, que juega su séptimo Wimbledon consecutivo y aspira a convertirse al final del torneo en el número uno del mundo, puesto del que desbancaría al español Rafael Nadal si el serbio alcanzara la final.
Almagro, contra Isner
El murciano se ha impuesto al finés Jarkko Nieminen por 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y veintitrés minutos. El murciano se enfrentará el jueves en segunda ronda a John Isner, que ha ganado al francés Nicolas Mahut, un año después de que protagonizaran en la anterior edición de Wimbledon el partido de tenis más largo de la historia, con más de once horas.
David Ferrer hunde a Paire
David Ferrer se ha clasificado tras imponerse con celeridad y contundencia al francés Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4 tras una hora y cincuenta y cinco minutos de duelo.
Ferrer se clasificó para disputar la segunda ronda el jueves contra el ganador del encuentro que se prevé celebrar esta tarde entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Ryan Harrison.
La retirada de Golubev
Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, se ha clasificado para la segunda ronda tras la retirada de su adversario, el kazako Andrey Golubev, en el duelo inaugural. l español se enfrentará el jueves al ganador del partido entre el argentino Carlos Berlocq y el eslovaco Karol Beck.
Robredo, eliminado
Tommy Robredo, número 31 del mundo, ha claudicado ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 4-6 y 1-6, un resultado que permitirá al asiático enfrentarse en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Maximo González y el serbio Viktor Troicki, decimotercer cabeza de serie.
Tras una hora y treinta y siete minutos de partido, Robredo se despidió de su undécimo Wimbledon, al que llegó después de ser eliminado el año pasado también en primera ronda por el australiano Peter Luczak, informa EFE.