Colabora

El Udinese tensa la cuerda: "Alexis vale 50 millones"

Si el Barcelona quiere fichar al chileno va a tener que poner mucho dinero encima de la mesa.

Gianpaolo Pozzo, dueño del Udinese, ha asegurado que el club todavía está "lejos" de cerrar la negociación con el Barcelona por el delantero chileno Alexis Sánchez. "El valor de mercado del atacante es de 50 millones de euros", ha dicho Pozzo al canal de televisión Sky Sport 24, unas declaraciones en las que ha precisado que la cantidad ofrecida por el Barcelona "no es todavía el precio justo y si no se paga el precio justo el jugador se queda".

Asimismo, el patrón del Udinese ha señalado: "El Barcelona ha hecho más de una oferta, hemos evaluado varias opciones pero los negocios se hacen cuando se firma". Preguntado por si el club aceptaría "contrapartidas técnicas" a cambio de Sánchez, Pozzo ha respondido: "¿Por qué no? Si fueran útiles para reforzar el equipo."

El fichaje de Sánchez por el Barcelona ocupa estos días las páginas de la prensa de España, Italia y Chile, donde ayer la edición digital de Radio Cooperativa aseguraba que el jugador había dicho a sus compañeros de selección en la noche del viernes en Santiago: "Me voy a Barcelona".

La prensa deportiva chilena publicaba además que el tocopillano ya tendría el permiso del seleccionador Claudio Borghi para no jugar el amistoso ante Paraguay de este jueves 23, como preparación para la Copa América, y viajar a España para pasar los exámenes médicos, requisito indispensable antes de la firma del contrato, informa EFE.

En Italia aseguraban hoy que el Barcelona está "a un paso" de lograr fichar al "Niño Maravilla" y señalaban que la oferta del club catalán es de 28 millones de euros más 11 millones en concepto de 'bonus'. Sin embargo, la prensa chilena barajaba que el monto de la operación se acercaba a los 35 millones de euros, más algunas compensaciones posteriores por logros del chileno.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario