Colabora

Contador, sobre el Tour: "Ahora mismo estoy cansado"

El vigente campeón del Tour de Francia cree que, pese a estar cansado, cogerá "rápidamente el ritmo" de la ronda gala.

Alberto Contador asegura que todavía está "cansado" por el esfuerzo realizado en el pasado Giro de Italia, y que la ronda transalpina no es la "ideal" para preparar el Tour de Francia.

"Ahora mismo estoy cansado, mis músculos todavía notan el Giro", ha indicado Contador en el programa 'Sportweekend' de la cadena holandesa Sporza. Además, ha advertido que ganar en Francia "es complicado de cualquier manera". "Requiere una preparación específica, y el Giro no es la ideal porque fue extremadamente difícil", ha añadido al respecto.

Aún así, cree que no tendrá problemas de adaptación en la ronda gala: "Como me encanta correr, cogeré rápidamente el ritmo del Tour". El madrileño correrá la "prueba en ruta y la de contrarreloj" de los Campeonatos de España de Castellón, ya que reconoce que ha tenido "suficiente descanso".

El pinteño coloca a Andy Schleck como su máximo rival, pero no se olvida de "Evans o Basso", así como de "jóvenes como Van den Roeck y Gesink". "Van den Broeck hizo un muy buen Tour el pasado año, mostró mucha habilidad, si sigue así, creo que podrá pelear por la victoria final. Le he seguido en la Dauphiné y he visto que lo ha hecho bien, está muy motivado y tiene mucha confianza", ha admitido Contador, según informa Europa Press.

Finalmente, el madrileño no cree que le vaya a perjudicar los rumores a su alrededor tras el positivo por clembuterol. "Puede concentrarme fácilmente en correr, tengo confianza plena en mis abogados y soy optimista. No tengo ningún temor", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario