El River Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ha ganado en el fútbol argentino, deberá disputar la promoción de descenso a la categoría B, a dos partidos, para mantenerse en la Primera División, tras perder con Lanús por 1-2.
El conjunto que este año dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y ha terminado la temporada regular del torneo Clausura 2011 sin lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas.
La derrota sufrida frente a Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, el Monumental, le obliga a enfrentarse al Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.
El River Plate es uno de los tres equipos, junto con el Boca Juniors y el Independiente de Avellaneda, que jamás ha descendido a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.
Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores. Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en julio se incorporará al Málaga.
