El Santos de Neymar, más cerca de la Copa Libertadores
El equipo brasileño ha arañado un empate de su visita al estadio Centenario de Montevideo, en el partido de ida de la final.
El Santos está un poco más cerca del título de la Copa Libertadores después del empate arrancado en Uruguay, en un partido de ida en el que los locales se mostraron demasiado cautos en defensa. Tuvo incluso el Santos su primera oportunidadad cuando Zé Eduardo, que la próxima temporada jugará en el Génova, disparó un tanto escorado, aunque detuvo el portero local, Sebastián Sosa.
Los nervios afloraron en el Peñarol y el equipo de Muricy Ramalho lo aprovechó para adueñarse de la pelota en el centro del campo al ritmo que impuso su capitán, Elano. El Santos gozó de dos buenas oportunidades en el ecuador del primer tiempo: Sosa se lució primero ante el fuerte disparo de Alex Sandro y Bruno Rodrigo lo intentó a continuación con un cabezazo que rozó el larguero.
Adriano logró maniatar al rápido Martinuccio y el Peñarol se quedó sin ideas. Poco antes del descanso empezó a hacer de las suyas Neymar, pretendido por el Real Madrid, pero el joven delantero brasileña se vio frenado por la defensa aurinegra. Respondió después el Peñarol, que gozó de buenas oportunidades por medio de Guillermo y Darío Rodríguez. El cabezazo del primero lo detuvo el guardameta visitante, Rafael, y el disparo del segundo se marchó desviado por muy poco. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
Pacheco, un soplo de aire fresco
Tras el paso por vestuarios llegaron las mejores ocasiones para el Santos, aunque Zé Eduardo no estuvo fino y falló en el mano a mano ante Sebastián Sosa. El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, autor del gol que en 1987 le dio el último título de la Libertadores al conjunto charrúa, metió en el campo a Antonio Pacheco y con su visión de juego mejoró el nivel del equipo. Pacheco puso un pase medido para Olivera (m.74) y, cuando parecía que iba a llegar el 1-0, el delantero se molestó con su compañero Aguiar y remató afuera. Suspiraron con alivio Rafael, Ramalho y compañía.
El Peñarol encerró en su área al Santos en los últimos diez minutos y buscó el gol a base de centros desde las bandas, pero le faltó puntería. A cinco minutos de la conclusión, Diego Alonso mandó al fondo de la portería rival un centro de Aguiar, pero el árbitro paraguayo Carlos Amarilla invalidó el tanto por un claro fuera de juego. Con esa jugada murió el partido, que acabó con el empate sin goles inicial para dejar todo pendiente para la vuelta, que se disputará el próximo 22 de junio en el estadio Vila Belmiro de Santos.
Ficha técnica
Peñarol, 0: Sosa; Alejandro González, Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Corujo (Antonio Pacheco, m.67), Aguiar, Freitas, Matias Mier (Estoyanoff, m.55); Martinuccio y Olivera (Diego Alonso, m.82)
Santos, 0: Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca, Elano (Alan Patrick, m.78); Neymar y Zé Eduardo (Bruno Aguiar, m.89)
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Mostró tarjeta amarilla a Martinuccio, Corujo y Alejandro González, del Peñarol; y a Neymar y Arouca, del Santos
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 60.000 espectadores
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios