Urrutia quiere a Rijkaard como entrenador del Athletic
El candidato a la presidencia del club de Ibaigane tiene en su lista a tres técnicos de sobra conocidos por la afición española.
Josu Urrutia se presenta a las elecciones a la presidencia del Athletic de Bilbao, que se celebrarán el próximo 7 de julio. El exfutbolista rojiblanco lleva en su agenda a tres posibles técnicos para sustituir a Joaquín Caparrós en caso de salir elegido. Se trata de Marcelo Bielsa, exseleccionador de Chile, Louis Van Gaal, exentrenador del Bayern de Munich y del Barcelona; y Frank Rijkaard, también antiguo entrenador del equipo azulgrana.
Urrutia quiere sentar a un gran técnico y de dilatada experiencia en el banquillo del Athletic la próxima temporada. De los tres candidatos, el holandés Rijkaard es el que más le gusta. Su buena etapa en el Barcelona, donde consiguió dos Ligas, una Copa de Europa y dos Supercopas de España en cinco años (2003-2008) le avalan como un gran entrenador.
Valverde se complica
Si en un principio se rumoreó que el técnico elegido por Urrutia era Ernesto Valverde, parece que esta opción se complica cada vez más. El entrenador extremeño ha realizado una magnífica temporada al mando del Olympiacos, con el que ha conquistado la Liga griega. Gracias a ello, Txingurri disputaría la Liga de Campeones la próxima campaña, mientras que el Athletic se tendrá que conformar con la Europa League.
En la presentación del equipo que acompañará a Josu Urrutia en las elecciones se encontraba el propio Valverde, al igual que Aitor Larrazábal y Mikel Lasa, quienes también fueron jugadores del equipo vasco.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios