El delantero holandés Robin Van Persie, uno de los futbolistas más talentosos de la Premier League, ha explotado y ha reconocido la gran frustración que siente en un fútbol en el que, dice, hay demasiada fiesta, y en un equipo en el que parece imposible ganar títulos.
El delantero del Arsenal ha admitido su decepción después de cumplir seis temporadas sin levantar un solo trofeo con los gunners, aunque cree que el equipo volverá a ser competitivo con el fichaje de nuevos jugadores. "Cada año es peor y llega a ser frustrante. Cuando miras los resultados de los últimos años, ves que el Arsenal debería haber ganado la Liga", asegura el holandés en una entrevista con el diario The Sun y recogida por Efe, en la que recuerda con cierta amargura todavía la única final de este año, la Carling Cup, que perdieron en febrero ante el Birmingham, equipo que terminó descendiendo.
"Creo que con el fichaje de un cierto número de jugadores, deberíamos volver a competir para conseguir títulos. Incluso ahora, resulta increíble que no ganáramos la 'Carling Cup'". "Hablar de aquello todavía duele; fue tan estúpido que me preguntaba a mí mismo cómo había sucedido". El atacante, de 27 años, asegura que "el hambre y el deseo de ganar son enormes", pero reconoce que "a veces tienes que ser realista".
Van Persie habla, además, al tabloide británico sobre sus hábitos como jugador y el estilo de vida por el que ha optado, frente al que caracteriza a otros compañeros de profesión. "Para mí es muy importante pasar un rato cada mañana con mis dos hijos. Y eso no sería posible si hubiera estado toda la noche en una discoteca", explica el internacional de la Oranje, dando a entender lo que todos saben, que en la Premier hay mucha fiesta."Yo he hecho otra elección y ésta supone hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".
Van Persie señaló que su intención es seguir jugando al fútbol el máximo tiempo posible, lo cual implica también cuidarse más. "Yo pondré fin a mi carrera cuando mi juego resulte muy malo o cuando mi mujer me diga: Robin, me estás avergonzando", dijo el delantero.
Como ejemplo a seguir, Van Persie destaca la figura de su excompañero de equipo Thierry Henry, que tiene ahora mismo 33 años y juega para los New York Red Bulls. "Estuve hace poco en Nueva York y vi a Thierry Henry jugar. Es fantástico verlo perseguir el balón y jugar con tanto deseo", explicó el todavía "gunner", que confía en "seguir jugando tanto tiempo como él". "Mira Van Nistelrooy, Seedorf, Van der Sar, Bergkamp... Todos ellos siguen jugando y siempre han vivido como verdaderos profesionales", concluye el holandés.
