Colabora

Vettel regala a Button el Gran Premio más loco del año

El británico ha aprovechado un trompo del líder del Mundial para conseguir en Montreal su primer triunfo del curso.

El británico Jenson Button ha reinado en el caos que ha sido la carrera del Gran Premio de Canadá al arrebatar la victoria en la última vuelta al alemán Sebastian Vettel, quien pese a ceder el triunfo amplía su distancia sobre el segundo en la general, mientras que Fernando Alonso ha quedado a casi cien puntos del alemán.

Tras la carrera de Canadá, Vettel tiene 161 puntos, seguido de Button, que suma 101, del australiano Mark Webber, que ha sido tercero y cuenta con 94, del británico Lewis Hamilton con 85 y Alonso con 69. Con esta situación, las opciones de Ferrari de luchar por el título esta temporada prácticamente se han desvanecido, ya que aunque la escudería italiana se había dado un plazo de tres carreras, ahora la distancia parece insalvable.

La carrera se desarrolló bajo un caos total. Si la prueba ya se inició con el coche de seguridad, lo que vino después fue una sucesión de acontecimientos bajo la lluvia, que aumentó de intensidad y obligó a una detención de dos horas a partir de la vuelta 20 y tras la tercera aparición del coche de seguridad.

Precisamente poco después de esa suspensión llegó el accidente de Alonso, después de que el McLaren de Jenson Button impactase con el monoplaza del español y le arruinase la carrera al dejarlo en una zona lateral de la que el Ferrari ya no pudo salir.

En el comienzo de la carrera, y una vez se fue el coche se seguridad, el alemán Vettel tiró con fuerza al partir de la primera posición y aunque Alonso intentó rebasarlo en los primeros compases, poco a poco el actual campeón del Mundo y líder del Mundial fue distanciándose.

Un nuevo coche de seguridad debido a una colisión entre los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, que obligó a retirarse al primero, no cambiaría mucho la situación en cabeza, aunque sí que lo hizo el hecho de que Ferrari volviese a errar con su estrategia con Fernando Alonso. El piloto español entró en boxes en la vuelta 17 a cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios en la vuelta diecisiete, pero tres giros después salió el coche de seguridad por la fuerte lluvia de ese momento y Alonso tuvo que volver a boxes.

Entre toda la confusión por la lluvia y los incidentes de carrera hubo pilotos que se manejaron con acierto, como fueron los casos del alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), que logró con su sexta plaza su mejor actuación del año, o el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que aunque acabó séptimo, estuvo en puestos de podio en buena parte de la carrera.

Pero uno de los que más brilló fue el español Jaime Alguersuari, ya que salió desde la calle de garajes y protagonizó una brillante remontada hasta la octava posición, en su mejor carrera del año. También tuvo una buena carrera el otro español en liza, Pedro Martínez de la Rosa en su reencuentro con la pista, al acabar en la duodécima posición con un Sauber al que se subió el viernes por primera vez y del que desconocía casi por completo.

Pero lo mejor de la carrera fue el final. Una vez la pista mejoró y los neumáticos iban desgastándose llegaron los adelantamientos en cabeza de la carrera, con una pugna entre Webber, Schumacher, Felipe Massa, que acabó sexto, y Kobayashi. La guinda la puso Button con su adelantamiento a Vettel en la última vuelta, al aprovecharse de un despiste del alemán que le llevó hasta la primera victoria del curso para el británico, pero que afecta poco a un líder sólido que ha ganado cinco carreras -y ha sido segundo en las otras dos- de las siete disputadas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario