Colabora

Mourinho tendrá que declarar ante la UEFA en vacaciones

El Comité de Apelación ha admitido a trámite el recurso del Real Madrid y ha citado a declarar al técnico el próximo 30 de junio.

José Mourinho, en rueda de prensa. | Archivo

El Comité de Apelación de la UEFA ha llamado a declarar al técnico del Real Madrid, José Mourinho, el próximo 30 de junio en Nyon (Suiza) para que se defienda de la sanción de cinco partidos que le impuso el Comité de Control y Disciplina del organismo europeo.

Mou fue castigado a principios de mayo por las polémicas declaraciones que realizó el pasado 28 de abril, en la rueda de prensa posterior al partido de ida de semifinales de la Champions contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-2), cuando cuestionó tanto la actuación del árbitro alemán Wolfgang Stark, que le expulsó a él por protestar y al defensa Pepe por una entrada a Dani Alves, como la legalidad de algunos títulos logrados por el club azulgrana. Además, la UEFA le impuso una multa de 50.000 euros.

Ahora el técnico luso tendrá la oportunidad de defenderse ante el Comité de Apelación y, en caso de que no prospere el recurso, piensa llegar hasta el final y acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la máxima instancia deportiva.

Mientras tanto, el Real Madrid ha solicitado a la UEFA un cambio de fecha para la citación de Mourinho ante el Comité de Apelación al encontrarse de vacaciones. El técnico de Setúbal tiene pensado volver de las vacaciones a principios de julio, con tiempo para terminar de preparar toda la pretemporada y los fichajes antes de marcharse el 11 de julio a Los Ángeles, donde el conjunto blanco realizará la concentración por segundo año consecutivo.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario