Piqué ha recordado que Cesc Fábregas "ha estado desde los diez años en la cantera azulgrana" y que su perfil responde a lo que necesita el conjunto catalán. "Sabe qué idioma hablamos en el campo, con esto lo digo todo", ha apostillado.
El central catalán ha recordado que tanto el todavía jugador gunner como su familia son culés de toda la vida y que "les haría mucha ilusión" que el de Arenys volviera a casa. "Además de un gran amigo mío es una gran persona y un gran jugador. ¿Mi intuición? No sé, puede pasar de todo. No he hablado con él recientemente, pero espero que vuelva a vestir la camiseta del Barça, si no ahora algún día", ha afirmado.
Piqué también ha valorado a otros dos posibles refuerzos azulgranas con vistas a la próxima temporada, el de los delanteros Giuseppe Rossi (Villarreal) y Alexis Sánchez (Udinese). De Rossi, al que conoce bien de su etapa en el Manchester United, ha destacado que "tiene una zurda exquisita, es goleador y rápido" y que "como persona es un diez", y de Alexis, al que se midió en el España-Chile del pasado Mundial, que "tiene un uno contra uno brutal" y que, al igual que el italiano, encajaría "perfectamente" en el sistema de juego del Barcelona.
Gerard Piqué ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de sus nuevas botas Nike Tiempo Legend IV Elite, que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.