Los jugadores de las secciones no profesionales del Barcelona y sus familiares han suscrito un comunicado en el que muestran su rechazo a los recortes anunciados por la actual Junta Directiva a las secciones de la entidad, incluida la desaparición del béisbol.
En un largo comunicado, recogido por Europa Press, aseguran que la decisión de recortar los presupuestos va en contra del programa electoral del presidente, Sandro Rosell, así como de los valores e incluso Estatutos del club, y lamentan que no se cumpla con la palabra dada en la pasada Asamblea de Compromisarios.
"Queremos seguir siendo Barça porque queremos que continúe siendo más que un club, porque no queremos ser un simple club, creemos en el deporte y no en un simple deporte. Queremos seguir siendo Barça porque no queremos que el club traicione lo que representa", lamentan.
En total son unos 1.200 deportistas federados los que se verían afectados por los recortes, que pretenden recortar a la mitad el presupuesto del club destinado a las secciones –del diez al cinco por ciento en cinco años–.
Voleibol –ambas categorías–, hockey hielo, hockey hierba, béisbol, patinaje, atletismo, rugby y baloncesto en silla de ruedas son las nueve secciones no profesionales con las que contaba el club hasta el momento.
"Lo que más sorprende, y lo que más nos duele, es ver cómo una institución que ha llegado a ser el mejor club deportivo del mundo gracias a su capacidad de reafirmarse en sus valores, los deja de lado con una decisión que afecta a los que, precisamente por no ser profesionales, representan el deporte en su aspecto más puro", manifiestan.