Colabora

Carlos Moyá: "Admiro que Nadal tenga ganas de dar las gracias al público francés"

El ex tenista balear no entiende el comportamiento del público de Roland Garros con Rafa Nadal.

Rafa Nadal es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Este domingo, nada más ganar su texto título en Roland Garros, el manacorense se dirigía al público de la pista central Philippe Chatrier para darle las gracias por su comportamiento en la final contra el suizo Roger Federer.

El manacorense respondía así, con la humildad que le caracteriza, a los insultos de los franceses, que celebraban cada fallo de Nadal, mostrando una actitud antideportiva que ha sorprendido incluso a la prensa internacional.

"Esta victoria es para la gente que me apoya día tras día. Es un torneo que es imposible que sea más especial para mí", decía el balear al recoger la Copa de los Mosqueteros. "Quiero dar las gracias a todo el público y a toda la gente que hace posible este torneo y que permite que pueda ser el mejor torneo del mundo", añadía.

La caballerosidad de Nadal hacia el público francés que le desprecia ha sorprendido a Carlos Moyá. El extenista balear, amigo íntimo del jugador de Manacor, reaccionaba así en su cuenta en Twitter: "Admiro muchas cosas de Nadal, pero casi la que más es que todavía le queden ganas de agradecer al público".

Carlos Moyá ha ahondado en este tema en un chat con los lectores del diario Marca este lunes. El tenista no entiende el comportamiento del público francés con Nadal: "El público, no me baso en lo que vi en la final. Allí puedes llegar a pensar que estén con Federer, pero no es normal que la gente vaya con Isner... No respetan al más grande campeón en sus pistas", ha comentado Moyá.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario