Según el diario Marca, Mourinho y los servicios jurídicos del Real Madrid centrarán su recurso ante el TAS en dos puntos. El primero, que tanto el club blanco como el técnico consideran que la UEFA no dice el porqué de la sanción al entrenador madridista, ya que en ningún momento el organismo europeo especificó a la hora de anunciar la sanción el momento exacto en el que el luso infringe el reglamento.
El segundo punto al que se agarrará el entrenador portugués, según Marca, reside en que su castigo no está tipificado en el Reglamento General de la UEFA. Desde el Madrid se asegura que no hay ninguna página donde se recoja que esas palabras son una infracción grave y sí acusa al organismo que gobierna Platini de censurar la libertad de expresión del técnico blanco en rueda de prensa.
Fue la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA la que determinó los cinco partidos de suspensión para el técnico portugués por sus declaraciones al término del encuentro de ida de las semifinales de la Champions, pero en el escrito que se hizo público el 6 de mayo no se señalaron qué palabras en concreto son las que se castigan. La UEFA se limitó a señalar que Mourinho tenía una sanción de cinco partidos y 50.000 euros.