El Real Madrid ha recomendado a Sergio Canales que se vaya a un club de la Bundesliga alemana la próxima temporada en calidad de cedido. Los representantes del jugador se reunieron este jueves con José Ángel Sánchez, director general ejecutivo de la entidad madridista, para dejar claro que el jugador no quiere salir al extranjero.
Desde Madrid recomiendan que juegue en el Schalke 04, en el que milita Raúl González, pero la propuesta ha sido rechazada.
El jugador no se plantea irse de España. Canales valora más seguir en la Liga española, en el club que sea. Los únicos clubes que han mostrado cierto interés para hacerse con los servicios del joven jugador de veinte años, han sido el Villarreal y el Valencia. Estos dos equipos son apuestas atractivas para el jugador ya que ambos tienen una plaza en Europa para la próxima temporada.
El Real Madrid, que pagó cinco millones de euros la pasada campaña al Racing de Santander por hacerse con sus servicios, está convencido de que Canales acabará triunfando en el club blanco, pero también son conscientes de que actualmente no le pueden garantizar un puesto fijo en el once inicial.