El Atlético de Madrid se ha puesto en contacto con el Villarreal y, según informa el diario As, ha hecho una primera oferta de cuatro millones de euros más Sergio Asenjo para hacerse con los servicios de Diego López. Sin embargo, el club castellonense la ha rechazado al considerar que el portero vallisoletano, cedido en el Málaga desde el pasado mercado de invierno, no ofrece garantías al estar recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
La fórmula de la temporada pasada de contar con dos porteros jóvenes, David de Gea y Asenjo, se ha descartado para este año y se busca un portero con experiencia al lado de otro más joven. Esta idea llevó al Atletico de Madrid a sondear el fichaje del holandés del Ajax Martin Stekelenburg –conocido también por dejar escapar del autobús el trofeo de la Liga holandesa, en un gesto que recordó a lo acontecido con Sergio Ramos y la Copa del Rey–, aunque Diego López, que militó en el Real Madrid entre 2005 y 2007, encajaría mejor en los planes del club rojiblanco.
De concretarse el fichaje de cualquiera de los dos, Joel se iría cedido a otro equipo. Aunque en el club del Manzanares son conscientes del potencial de su canterano, no se le ve preparado para ser titular en el nuevo proyecto.
Además, el nuevo director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, también ha pensado en la posibilidad de contratar a Dani Aranzubia, toda vez que el guardameta vasco ya ha comunicado al Deportivo de La Coruña de abandonar el club en verano tras consumarse el descenso a Segunda División.