Álvaro Negredo está disfrutando cada minuto en la selección. Vuelve con más ganas que nunca tras perderse el Mundial y guarda grandes recuerdos de su estreno de titular en el equipo nacional, el 14 de octubre de 2009, con un doblete en Bosnia (2-5), en un partido de clasificación para Sudáfrica 2010. Desde aquel momento asegura que nada ha cambiado en el ambiente entre los internacionales.
"El ambiente es el mismo. Era maravilloso cuando me fui y ahora es espectacular. No hay ningún problema con todo lo que se ha hablado del Real Madrid y el Barcelona. Siguen con la misma actitud, todos son profesionales y saben diferenciar lo que es la selección de los clubes", afirma. "Estoy contento de poder volver y estar aquí otra vez. Fue una pena salir en el momento en el que lo hice. Ahora intentaré hacer las cosas bien para quedarme", añadía.
Por su final de temporada goleador, Negredo esperaba poder volver a la selección española. "Me enteré por el club de la llamada. Es el sueño de cualquier futbolista. No tenía pensadas mis vacaciones".
En el primer entrenamiento en el que Vicente del Bosque probó en un partido en reducidas dimensiones, Negredo recibía un peto en un equipo en el que compartía delantera con David Villa. El seleccionador aún no le ha confirmado si jugará de titular el próximo sábado ante Estados Unidos. "No ha comentado aún nada. Espero poder tener la oportunidad de volver a jugar. Estoy muy contento de estar otra vez con el grupo", finalizaba.
Del Moral: "Me han acogido con los brazos abiertos"
Uno de los que puede ser compañero de Negredo en la delantera del Sevilla la próxima temporada, Manu del Moral, ha agradecido la acogida que ha tenido en la selección absoluta y ha desvelado el consejo de Iker Casillas y Pepe Reina, que le han dicho que "esté tranquilo" porque se adaptará rápido al grupo. "Me han acogido todos con los brazos abiertos. Soy nuevo, pero me encuentro bastante a gusto. Iker y Pepe Reina me han dicho que esté tranquilo, que me adaptaré bien porque el grupo tiene un ambiente fenomenal. Llevo dos días bastante buenos. Más no se puede pedir", aseguraba en rueda de prensa.
Destacaba Del Moral tras sus primeras horas el ambiente que se respira en el grupo de jugadores que dan forma a la selección campeona de Europa y el mundo. "Ha sido fácil poder adaptarme al grupo porque hay muy buen ambiente. Estoy muy contento de estar aquí".
No esperaba Manu la llamada de Vicente del Bosque, mientras buscaba piso en Sevilla, la ciudad donde vivirá desde que se inicie la pretemporada con su nuevo club. "Me avisó el club que me podían llamar pero la llamada me pilló cogiendo casa en Sevilla con mi novia. No importa empezar más tarde las vacaciones. Ojalá todos los veranos pueda interrumpirlas por venir con la selección porque es lo más grande para un futbolista", manifestaba.
Valora las buenas noticias que se han encadenado en las dos últimas semanas. "El final de temporada ha sido buenísimo. Aunque hemos sufrido en Getafe en el último mes y medio acabó todo bien y sigue donde merece. Luego llegó la noticia del Sevilla, con mucha ilusión de ir a un equipo grande, y el broche es el premio de estar con la selección. Una semana redonda", sentenciaba.