Como sucedió en el Abierto de Australia, Li venció otra vez en la capital francesa a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 7-5 y 6-2. En Melbourne este año fue en una ronda anterior (6-3 y 6-3), pero tanto en uno como en otro encuentro, la mentalidad de la jugadora de Wuhan se impuso a los tremendos gritos de Vika.
Li se convierte en la segunda jugadora asiática que alcanza las semifinales de Roland Garros. La japonesa Kimiko Date-Krumm lo logró en 1995. Con un segundo set en el que sólo cometió tres errores no forzados, Li, finalista del Abierto de Australia este año, se deshizo de Azarenka en una hora y 29 minutos para lograr la cuarta victoria en cinco encuentros, según Efe.
Sharapova, la rival
Por otro lado, durante 52 minutos Sharapova dominó el partido contra la alemana Andrea Petkovic a placer, pero luego le costó mantener este ritmo, aunque al final derrotó a la jugadora de origen bosnio por 6-0 y 6-3 en 91 minutos, con lo que París se quedará sin una de sus grandes animadoras y sus conocidos bailes.