Roger Federer está al nivel de las grandes citas, y de los viejos tiempos. El suizo sigue avanzando con mucha autoridad en Roland Garros y ya está en semifinales, donde le espera el ogro Novak Djokovic, después de eliminar en tres sets 6-4, 6-3 y 7-6 (3), en dos horas y 34 minutos, a Gael Monfils, el ídolo local. No ha cedido un set en todo el torneo el de Basilea.
Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el último francés que quedaba en liza en Roland Garros para retar ahora al serbio Novak Djokovic en semifinales. Será el duelo 23 entre ambos, con 13-9 para el de Basilea, aunque el de Belgrado ha ganado los tres que han mantenido este año.
Djokovic está ya en esa ronda desde el lunes cuando el italiano Fabio Fognini anunció que se retiraba por lesión, primera incomparecencia de un jugador en los cuartos de un grande desde que el sueco Stefan Edberg no saltó a la pista contra el austríaco Thomas Muster en el Abierto de Australia de 1989.
Troicki perdona a Murray
Troicki dominó el quinto parcial de este partido, aplazado anoche por falta de luz con empate a dos sets, por 5-2 y luego sacó con 5-3 y 30-0, pero careció de la garra suficiente para finiquitarlo. Murray reaccionó y ganó cuatro juegos consecutivos, para rematar su gran actuación a la cuarta bola de partido, con un espectacular revés cruzado ante la subida a la desesperada de Troicki.
El jugador escocés jugó mucho más suelto y sin aparente dolor que el lunes, cuando se mantuvo en pista como pudo, mermado por una lesión en el tobillo derecho que se produjo en su partido anterior contra el alemán Michael Berrer.
Murray se enfrentará ahora contra el argentino Juan Ignacio Chela, que venció al colombiano Alejandro Falla, por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2, según informa Efe.