El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha aclarado que en el correo electrónico que envió al vicepresidente, Jack Warner, en el que hablaba de la candidatura de Qatar al Mundial 2022 no había "ninguna referencia a que hubiera comprado votos ni a un comportamiento anti ético".
"Cuando me refería a la Copa del Mundo de 2022 en ese email, lo que quise decir es que la candidatura ganadora utilizaba su fuerza financiera para hacer lobby a su favor. Era una candidatura con un presupuesto importante y lo utilizó para promoverla por todo el mundo de una manera muy eficiente", ha afirmado Valcke.
El secretario general de la FIFA se expresó así en un comunicado hecho público después de que el trinitense Jack Warner hiciera público un correo que le envió en el que sugería que Qatar había comprado la elección del Mundial de 2022.
"Quiero aclarar que no hay ninguna investigación abierta en FIFA en relación a la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022", ha agregado Valcke, que también rechazó haber influido en el Comité Ético de FIFA para que suspendiera este domingo provisionalmente a Warner y al qatarí Mohamed bin Hamman por incumplir el código ético de FIFA en el proceso electoral en el que el segundo era rival de Joseph Blatter.
"Es totalmente incorrecto y muy decepcionante decir que yo tengo influencia en el Comité de Ética de la FIFA y sus procedimientos. Nunca he asistido a ninguna de las reuniones de su Comité, y conocí a su presidente Petrus Damaseb poco antes de la conferencia de prensa de ayer por la noche en la sede de FIFA", ha señalado Valcke.
Además, el secretario general de la FIFA quiso recalcar que respeta y valora "la independencia de esta comisión" y que no tiene "ninguna intención de influir en su trabajo", informa EFE.
El secretario general de la FIFA desmiente ahora la compra de votos
Las insinuaciones de compra de votos en la FIFA siguen creciendo aunque Valcke lo desmiente ahora.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura