Colabora

La educación del Manchester United

Los diablos rojos se rinden a la superioridad del Barcelona en la final de Wembley.

Sabe ganar. Saber perder. El Manchester United ha vivido en su historia episodios que mezclan el triunfo con el drama, dejando siempre el sello de un club señor que ha reconocido el valor superior del FC Barcelona con una educación admirable, que en este siglo XXI comienza a ser noticia.

Modélico el comportamiento del United en todo momento. Durante el partido en Wembley apenas dio una patada. Los empujones de Antonio Valencia a Leo Messi fueron una anécdota. El ManU es un grande. Intentó jugar con sus armas, con valentía -alineando a Rooney y a Chicharito arriba- apeló sin éxito a su colectivo y desde que el húngaro Viktor Kassai pitó el final del partido, los elogios del vestuario del United son de archivo histórico.

"Siempre queremos ser los mejores del mundo, pero de momento, tenemos que aceptar que en los últimos tres años, el Barcelona ha sido el número uno del mundo. El United, el segundo", afirmó Patrice Evra en la web del club de Old Trafford. Una web ejemplar en el tratamiento de la final, reconociendo, sin ambigüedades, el brillante juego del equipo de Pep Guardiola. Todos sus jugadores desfilan por la web del Manchester United sin problema alguno, loando al FC Barcelona.

Desde Sir Alex Ferguson, pasando por Vidic o Rio Ferdinand, la sinceridad y el reconocimiento hacia la victoria inapelable del FC Barcelona, devuelve el crédito al deporte puro y a los aficionados al fútbol de verdad. El cuerpo técnico del United no escatimó elogios y señorío cuando se cruzó con Pep Guardiola en el césped de Wembley. Desde Mike Phelan a René Meulensteen, todo el banquillo, los ayudantes de Ferguson felicitaron con una exquisita cortesía y admiración a Pep Guardiola.

Mientras el FC Barcelona celebraba el título en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Londres, Sir Alex Ferguson reconocía que jamás se había enfrentado a un equipo con tanto talento como el FC Barcelona. El señor Ferguson ha visto mucho fútbol. Y su palabra tiene mucho peso. Inolvidable, en resumen, la gran Liga de Campeones conquistada por el FC Barcelona. Pero inolvidable también, ver cómo supo encajar la derrota todo un club histórico y legendario como el Manchester United, informa EFE.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario