El CSD interpone una queja formal al Giro
El Consejo Superior de Deportes ha interpuesto una queja formal a la organización del Giro de Italia por la confusión en el himno de España durante la ceremonia de entrega de premios tras la última etapa de la ronda.
Alberto Contador, vencedor del Giro por segunda vez, escuchó en el podio el himno español con letra de la época de la dictadura franquista, un error de la organización que sorprendió al campeón madrileño y a los cientos de aficionados españoles que se encontraban en la milanesa Plaza del Duomo.
La megafonía anunció la interpretación del himno nacional de España. Y a continuación la sorpresa fue mayúscula cuando empezó a escucharse: ¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...". El antiguo himno compuesto por José María Pemán.
Matilde García Duarte, directora general del CSD, transmitió el malestar del Consejo poniendo una queja formal además de esperar que la organización emita una disculpa pública y formal ante este grave error de protocolo, tal y como informó a EFE el CSD.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios