Fernando Alonso que ha acabado en segunda posición el Gran Premio de Mónaco, ha manifestado tras la carrera que ha sido "un resultado magnífico". "Ser segundo creo que es un resultado magnífico, que para la moral del equipo va a venir muy bien. Ahora llegan carreras muy bonitas, en Canadá, en Valencia... e intentaremos subir al podio".
Ha añadido el asturiano que la de Mónaco "ha sido una carrera muy interesante, con diferentes estrategias, pero lo más importante hoy es saber que Vitaly Petrov está bien, que sólo tiene dolor en la pierna y eso es lo mas importante".
También ha señalado: "sabemos que Mónaco es especial, que todo puede pasar, un coche de seguridad nos ha venido muy bien a nosotros, el primero, porque hemos podido adelantar a Button. En el segundo nos ha venido muy mal, cuando la bandera roja, porque Sebastian (Vettel) estaba sin neumáticos y tenía la posibilidad real de ganar la carrera".
"Este es un circuito atípico y no se pueden sacar conclusiones de una carrera que siempre es una historia diferente. He hecho una buena salida, y de haber habido más espacio podría haber hecho lo mismo que en España, luego he tratado de conservar los neumáticos para atacar a Vettel en la parte final de la carrera, pero con la bandera roja se ha terminado todo, porque con las ruedas nuevas era imposible batirlo", ha explicado.
Alonso, por último, ha indicado que "es cierto que las diferencias en la clasificación del campeonato son muy grandes, pero todavía queda mucha temporada"