Los altercados registrados durante la celebración en el centro de Barcelona de la victoria del Barça en la Liga de Campeones provocaron 132 heridos, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias médicas, de los que 18 necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ofreció los primeros auxilios en el lugar donde se produjeron los disturbios a estas 132 personas heridas, de las que 114 presentaban heridas leves, entre ellos ocho agentes de la Guardia Urbana, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. Las heridas que mostraban otras dieciocho personas obligaron a su traslado a centros hospitalarios de la ciudad.
Además, un total de 37 agentes de la policía autonómica resultaron también heridos, y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica, aunque su estado no es grave.
Los altercados que siguieron a la victoria del Barça en Londres, que le supuso su cuarta copa de la Champions, acabaron también con un balance muy alto de detenidos: 84 por los Mossos d'Esquadra y 27 por la Guardia Urbana. A la mayoría, se les acusa de delitos de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y atentado a los agentes de la autoridad.
El consistorio barcelonés, que ha hecho un primer balance de los destrozos provocados por los seguidores del Barça, ha detectado dos contenedores rotos y una caja del alumbrado público.
En paralelo, la Guardia Urbana realizó 300 intervenciones contra la venta ambulante y decomisó un total de 6.000 latas de bebida destinadas a esta venta ilegal.
Un fallecido en La Coruña
Una chica de 17 años murió la madrugada del sábado en Santa Comba (A Coruña) durante la celebración del título de la Liga de Campeones logrado por el Barcelona al caerse a un agujero en la calzada de unos dos metros de profundidad, según ha informado a Efe un portavoz de Protección Civil de la localidad.
Según este portavoz, sobre las 02:30 horas de la noche la chica estaba con un grupo de unos seis u ocho jóvenes en las inmediaciones de una fuente celebrando el título logrado por el Barcelona, cuando unas personas echaron varios botes de champú al agua. Por este motivo comenzó a producirse una gran cantidad de espuma que impidió a los jóvenes ver un agujero sin tapar de unos 40 por 40 centímetros de ancho y unos dos metros de profundidad, de acceso a la bomba de la fuente, y por el que se precipitaron la chica, que falleció, y otro joven al que sus compañeros ayudaron a salir y que resultó ileso.
Una vez alertados del suceso, los servicios de emergencia iniciaron las tareas de rescate de la joven, que fueron "muy complicadas" debido a la gran cantidad de espuma generada y que llenaba el espacio en el que estaba la chica.