Janko Tipsarevic, número 32 del mundo, no esconde sus colores en Roland Garros, donde ha avanzado a una tercera ronda en la que le espera el suizo Roger Federer (3). El serbio, campeón de la Copa Davis en 2010 junto al madridista y raulista Novak Djovovic –el tenista en mejor forma del planeta con una racha de 41 victorias consecutivas–, luce con orgullo la camiseta del Barcelona en vísperas de la final de la Champions que los culés disputarán, este sábado, contra el Manchester United en Wembley.
Así puede verse en la cuenta que el tenista balcánico tiene en Twittter, donde ha publicado una fotografía en la que aparece junto a Feliciano López recogida en Top Ten, el blog sobre tenis de ecoDiario.es.
Tipsy, que durante un tiempo fue apodado como Doctor Loco por sus idilios con la filosofía de Nietzsche, Kant o Schopenhauer, esconde los tatuajes que le tapan medio cuerpo, entre los cuales se encuentra uno en su brazo derecho escrito en japonés: "La belleza salvará al mundo" –una cita de El Idiota, de Fiódor Dostoievski–.
Pero no así la camiseta del Barcelona, donde no lleva ni nombre ni número. Pero si tuviera que portar alguno sería el 8 de Andrés Iniesta. "No digas Messi, di Andrés", responde el tenista en inglés cuando otro usuario de Twitter le pregunta por su jugador favorito del equipo culé.
La foto que Janko se hizo junto a Feli no tiene desperdicio. El serbio, vigésimo noveno favorito en el Grand Slam de la tierra batida, se la tomó nada más haber barrido de la pista a otro español, Pere Riba, por 6-1, 6-3 y 6-0 en apenas una hora y 22 minutos. Ahora le aguada Federer, otro hueso mucho más duro de roer.