¡Nyet, que exito en la red! Siento discrepar contigo. No voy a entrar a valorar un hecho precioso que fue el equipo de futbol. Ojala en España tuvieramos esa fuerza, esa garra, que no merece otra cosa que mi admiración, y es bonito rescatar esas historias, no lo considero preopaganda. Ahora dicho esto, Estalin no tiene nada que envidiar a Hitler en su competencia criminal, pero nada.
leyendo esta historía me pareció estar viendo el Madrid-Farsa de la Champions, al arbitro solo le faltó aparecer con la bandera de los Nazis-catalanes. menos mal que perdieron si no.....
Bueno, ahora nos podéis contar el cuento de Caperucita Roja.
Os está pasando como a los de ABC, estáis abducidos.
¿Que dónde estábamos los españoles? Pues recuperándonos despues de derrotar y expulsar a los soviéticos de España. Y recuerda que los veintisiete millones de muertos de la URSS se debieron más a la ineptitud militar de Stalin y sus generales (ascendidos por su adhesión al partido y al tirano y no por su capacidad) y a su falta de escrúpulos en usar a su pueblo como carne de cañon que a su efectividad bélica.
Stalin jamás planeó una estrategia como el desembarco en Italia o Normandía; se limitó a mandar oleadas de personas, en muchos casos mal preparadas y equipadas, contra las trincheras alemanas confiando en que el clima y la superioridad numérica (Alemania luchaba en dos frentes) le darían la victoria
Para satisfacer tu duda, decirte, nyet, que LOS ESPAÑOLES ESTÁBAMOS DESDE MUCHO ANTES LUCHANDO, PRIMERO AQUÍ, EN ESPAÑA, Y DESPUÉS EN RUSIA, ¡Y SÓLO EN RUSIA!, CONTRA EL COMUNISMO, QUE NO CONTRA RUSIA NI CONTRA LOS RUSOS. Ese comunismo del que en Rusia habéis tardado en salir ochenta años, y aún no habéis terminado -te supongo informado de las noticias sobre corrupción en la Asamblea Legislativa (Duma) de San Petersburgo, por ejemplo, y de la implicación de Mirononov, presidente de la Duma de la Fedeeración de Rusia en Moscú- de salir, quedando el bandidismo y la corrupción más salvaje de toda Europa; EL MÁS SANGRIENTO RÉGIMEN DE CUANTOS HA CONOCIDO LA HUMANIDAD.
Y a los nazis, los paramos, nyet, porque si el general Franco decide entrar en la II Guerra Mundial, o simplemente hacer la vista
gorda ante la utilización de territorio español para la "Operación Félix", facilitando la toma por Hitler del Peñón de Gibraltar,
otro gallo les cantara a los aliados en su campaña de África. Y sin duda, en vez del ki-ki-ri-kí, habría cacareado como gallina.
Somos el único pueblo que se ha plantado frente al comunismo internacional... ¡y lo paró!, mi querido amigo, sufriendo por ello el
castigo de los "valientes aliados".
Así que..., lecciones, las justas, que como dice nuestro refrán, "En todas partes cuecen habas, y en mi casa a calderadas".
<font color="black" size="3">
Creo, Percy, que estás acertado en tu comentario.
Ayer puse un comentario que hasta ahora no ha obtenido la bendición de LD para su publicación.
En ese comentario, que deben tener en la caché de la máquina de los comentarios de LD, y cuyo rescate ruego, venía a decir básicamente que, efectivamente, la película de ese partido de fútbol apestaba a propaganda del más puro estilo estalinista.
Me basaba para ello en la manipulación que de la Revolución de Octubre hizo el cineasta Sergei Eisenstein en su trilogía entre 1925 y 1927 sobre la misma.
La trilogía, como sabéis está integrada por las películas:
"El Acorazado Potëmkim" -léase Potyomkim-, en que arremete contra el poder establecido, la burguesía y la Iglesia Ortodoxa.
"Octubre", en la que Eisenstein SE INVENTA UN ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO, QUE NUNCA EXISTIÓ, para mayor gloria del bolchevismo.
"La Huelga" es la tercera, que cierra el círculo, trufada como las anteriores de propaganda bolchevique.
El partido de fútbol, tal como se cuenta, me parece simple y llanamente un descarado monumento a la propaganda del más rancio estilo
Espero que hoy vea la luz.
Pues eso.
</font>
Leo con asombro el comentario de nyet y como español me siento ofendido. Olvida este señor que España es la única nación que derrotó al comunismo soviético en 1939 tras una sangrienta guerra con centenares de miles de muertos.
Y para terminar, si Europa se libró del nazismo, fue principalmente por la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial y la neutralidad del régimen de Franco.
En fin, que poner a los soldados del régimen soviético como ejemplo de lucha por la libertad es una osadía y una falacia. Sería lo mismo que decir que Madame Pompadour era un modelo de honestidad.
Saludos.
Nyet, los sovieticos no hubieran hecho nada de no ser por las botas, acero y material americano, de los 27 millones de muertos en la IIWW, hasta los 50 millones de muertos en la URSS, quien mato a los que faltan?, democracia en españa hay desde 1978, en rusia desde los años 90, de que vale la educacion sovietica si no se reconoce en ningun lugar? menos lobos...
Buen comentario, Percy.
Por lo que yo conozco, me parece que estás en lo acertado. Sin excluir la posible veracidad del hecho en que se base la historia, es evidente que está preñado de elementos de la propaganda soviética más característica.
Como la que llevó a Sergei Eisenstein a presentar su trilogía en el décimo aniversario de la Revolución de octubre, HACIENDO VER UN IMAGINARIO ASALTO AL PALACIO DE INVIERNO, QUE JAMÁS SE PRODUJO, tal como lo presenta en la segunda película de la trilogía: "Octubre". La primera fue "El Acorazado Potemkim" -léase Patiomkim- donde carga contra la Iglesia y la burguesía, y la tercera y última fue "La Huelga"
nyet,
Los españoles no pactamos con Stalin el reparto de la Europa oriental.
¡No te jode éste, venirnos a dar lecciones de patriotismo y ética!
Por cierto, eso de que el régimen político fuese uno u otro te servirá de consuelo, pero de consuelo falso, porque el régimen soviético perpetró una auténtica sangría tanto en su territorio como en el ocupado. No te fastidia, venirnos a edulcorar un régimen que derivó en la exterminación de más de 100 millones de seres allí donde se implantó.
Más aún, fue la Unión Soviética la responsable directa de la crueldad que aquí en España sufrimos por parte del bando republicano. Y, tan "maravilloso" era el régimen soviético, que cuando cayó se vió lo auténtico del mismo: miseria por doquier.