Menú

Durant y Harden permiten a los Thunder empatar la final del Oeste

Los Thunder se han impuesto a los Mavericks por 100-106 para empatar la final de la Conferencia Oeste, al mejor de siete.

Los Thunder se han impuesto a los Mavericks por 100-106 para empatar la final de la Conferencia Oeste, al mejor de siete.

El alero Kevin Durant ha respondido una vez más a su condición de líder de los Thunder al conseguir 24 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Pero ha sido el escolta reserva James Harden, el sexto jugador del equipo, el que se ha convertido en el factor sorpresa con 23 puntos cuatro de ellos decisivos al final del tercer período, siete rebotes y cuatro asistencias. Junto a ellos, el base Russell Westbrook ha firmado 18 puntos y cuatro asistencias.

Además de Harden, también surgían en el cuarto período otros jugadores del banquillo de los Thunder, como el base Eric Maynor, el ala-pívot Nick Collison y el escolta Daequan Cook, para ayudar a Durant a romper la defensa de los Mavericks y abrir el camino del triunfo. Manor ha aportado 13 puntos, Cook llegaba a los ocho y Collison, que también ha hecho un buen trabajo bajo los aros, anotaba seis tantos.

Por los Mavericks, sus reservas claves como el escolta Jason Terry, el base puertorriqueño José Juan Barea y el alero serbio Peja Stojakovic no han podido llevar a su equipo a la victoria. Terry se quedaba con sólo ocho puntos, los mismos que Stojakovic. Barea ha sido el mejor del banquillo del equipo de Dallas con 11 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes en 16 minutos.

El entrenador de los Thunder, Scott Brooks, ha ganado esta vez en la estrategia a su colega de los Mavs, Rick Carlisle, al utilizar a los hombres bajos del banquillo para romper la defensa del equipo tejano en los minutos decisivos del cuarto periodo.

Aunque el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki volvía a destacar en el ataque de los locales al conseguir 29 puntos, esta vez no ha tenido la actuación dominante y arrolladora del primer partido cuando anotó 48 tantos, incluidos 24 tiros de personal sin fallo. Nowitzki, que también ha aportado cinco rebotes y cinco asistencias, lograba 16 puntos en el cuarto período, pero los Mavericks terminaban perdiendo para ver rota una racha de seis partidos consecutivos ganados en su campo del American Airlines Center. El ala-pívot alemán anotó esta vez diez tiros de personal de once intentos. Pero, a 37 segundos para el final, falló el más importante: el que podría haber puesto a su equipo con sólo tres puntos por debajo.

El pívot Tyson Chandler ha logrado un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, mientras que el veterano base Jason Kidd llegaba a los 14 tantos y siete asistencias.

El tercer partido de la serie, al mejor de siete, se jugará el próximo sábado en el Oklahoma City Arena.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura