"No tengo miedo de Djokovic. Estoy contento de cómo lo he hecho esta temporada. Llevo seis finales y fantásticos resultados. Él lo está haciendo muy bien y sólo puedo felicitarle porque lo que está haciendo es difícil", explicó el mallorquín en referencia a la racha de 37 partidos imbatido del número dos mundial.
En un acto de promoción de Nike en los Campos Elíseos de París al día siguiente de su llegada a la capital francesa, Nadal subrayó que Dojokovic "lo está haciendo perfecto todo" y por tanto es "el adecuado" para que los periodistas le cataloguen como favorito, aunque "el favorito es el que levanta la copa el segundo domingo".
"Lo único que puedo hacer es intentar trabajar fuerte y buscar soluciones para intentar encontrar el mejor nivel", añadió el de Manacor, quien explicó que "la gente está muy mal acostumbrada, o muy bien acostumbrada" a verle ganar casi siempre.
"La gente está un pelín equivocada. Jugar una final de Roma, jugar una final de Madrid... el valor es grande y la dificultad también. Como jugador, cuando salgo a la pista, soy consciente de que puedo ganar, de que puedo perder y en esta época le ha tocado a él ganar todo", resumió.
No obstante, el número uno del tenis mundial recordó que, en el pasado, él dominó al serbio en los enfrentamientos directos. "Me ha ganado cuatro torneos importantes para mí este año, pero yo también, en el pasado, le he quitado unas semifinales de Wimbledon, dos semifinales de Roland Garros, una final del Abierto de Estados Unidos, unas semifinales de los Juegos Olímpicos... las carreras de cada uno siempre van un poco hacia arriba, un poco hacia abajo. La mía está muy bien, lo que pasa es que me he encontrado con otro que lo está haciendo perfecto todo", concluyó.
Sobre el suizo Roger Federer, campeón de Ronald Garros en 2009, Nadal ha asegurado que "siempre es un favorito para este torneo y para cualquier Gran Slam", aunque no atraviese su mejor momento.