Colabora

LeBron James devuelve el golpe a los Bulls

Los Heat han realizado un gran partido en el United Center de Chicago, donde han ganado por 75-85 para empatar la final de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Heat no sólo empatar la eliminatoria, al mejor de siete partidos, sino también quedarse con la ventaja de campo. El próximo encuentro se disputará el domingo en el American Airlines Arena de Miami. Después de su mala actuación en el primer encuentro disputado el pasado domingo (103-82), LeBron James se ha reivindicado en esta ocasión ante el base Derrick Rose, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA, al aportar un doble-doble de 29 puntos y diez rebotes en los 46 minutos que ha estado en la cancha.

James anotó 12 de 21 tiros de campo –incluidos dos de seis triples–, aunque no estuvo acertado en los lanzamientos de personal al fallar cuatro de siete, aunque repartió cinco asistencias y recuperó tres balones. Además, la figura de LeBron surgió en los momentos decisivos del cuarto período cuando los Bulls, con 6:50 por jugarse, habían logrado el empate a 73 tras remontar una desventaja de seis puntos con las que habían llegado al final del tercero (65-71).

Después de que ambos equipos se pasaran más de dos minutos minutos sin anotar, fue James quien rompió la mala racha con un triple monumental para poner un parcial de 73-76 a cuatro minutos y medio del final. Luego anotó otra canasta más para dejar sin reacción a los Bulls. James iba a seguir inspirado para aportar otros cuatro puntos más con dos canastas y el escolta Dwyane Wade lo apoyó con otros tres tantos para completar la racha de 12-3 que iba a decidir el triunfo de los Heat. Wade ha aportado 24 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos tapones y un balón recuperado, mientras que el ala-pívot Chris Bosh, que había sido el único que se salvó de la quema en el primer encuentro, ha conseguido diez puntos y ocho rebotes.

Pero el factor sorpresa fue el ala-pívot Udonis Haslem, que en 23 minutos aportó 13 puntos para ser el cuarto jugador del equipo de Miami que logró dobles dígitos. Haslem, que no pudo jugar en toda la temporada por lesión, disputó 23 minutos en los que realizó un gran marcaje sobre Carlos Boozer, intimidó con su presencia bajo aros y también firmó cinco rebotes, dos asistencias y un tapón.

Esta vez Derrick Rose no pudo convertirse ni en la figura ni en el salvador de su equipo y sus 21 puntos fueron irrelevantes, especialmente porque necesitó hacer 23 tiros de campo para anotar sólo siete, además de repartir ocho asistencias. El alero sudanés Luol Deng llegaba a los 13 puntos para ser el otro jugador de los Bulls que ha conseguido dobles dígitos, mientras que el pívot Joakim Noah firmaba nueve tantos con ocho rebotes.

Peor lo ha hecho Boozer al aportar sólo siete puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos tapones. Muy poco bagaje para una noche en la que King James ha recuperado su talento y su condición de estrella para liderar el triunfo de Miami.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario