Colabora

Gasol: "Como soy educado, soy un blanco fácil"

El jugador español ha querido defenderse de las críticas.

La estrella de Los Ángeles Lakers se ha querido defender de las críticas que ha recibido a nivel personal después dela prematura eliminación de su equipo de los play offs de la NBA, sobre todo, cuando la prensa le ha sacado algunos temas de su vida personal.

En una entrevista, Gasol ha sido crítico con su juego dentro de la cancha: "Mi rendimiento no ha sido el deseado. He tenido un final temporada complicado. Siempre me he caracterizado por dejar lo privado fuera de la cancha. Ha sido difícil porque la prensa ha especulado mucho, pero no voy a estar pendiente de estar continuamente desmintiendo rumores".

Eso sí, aclara que no le afectan demasiado esas palabras: "Las críticas sirven para hacerme más fuerte y motivarme más. Pero cuando las críticas afectan a otras personas a las que quiero, eso me parece injusto. Pero es el precio que tienes que pagar por haber llegado hasta aquí". Y ha cargado contra la prensa de Los Ángeles. "Los Ángeles vive de la farándula. Cuando se pasa una mala racha, como nos sigue tanta prensa, siempre hay alguien que desea un mal momento para sacar el arsenal y empezar a disparar. Como soy educado y buena persona, soy un blanco fácil. Pero mientras me mantenga fiel a mi mismo, voy a estar siempre muy tranquilo".

Y ha querido repartir un poco las culpas a todos por la eliminación. "Siempre hay que responsabilizar al grupo, no individualizar a un jugador o al técnico. La responsabilidad atañe a todos los miembros del equipo. No hemos estado bien a nivel colectivo. Creo en este equipo. Su núcleo es muy fuerte y muy potente, podemos volver a optar al campeonato. Esta experiencia nos puede motivar, dar hambre para volver a donde estuvimos en los últimos años. Me gustaría mantener el equipo todo lo que se pueda".

Los errores de los Lakers

El campeón del mundo ha sido autocrítica a la hora de analizar el juego de su equipo. "No ha sido un problema de química. Nuestra posición era complicada, ya que llegar a una cuarta final de la NBA de manera consecutiva habría sido algo fuera de lo normal". "Ha habido cosas muy buenas y cosas que no estaban nada bien. Ha habido momentos de cierta alarma y no se ha conseguido el objetivo. Deberíamos haber llegado más lejos".

Además, ha analizado como uno de los puntos clave, el mal momento físico de la estrella de su equipo. "Kobe ha tenido que manejar su cuerpo, su rodilla, de la que se operó el verano pasado. Ha intentado lo mejor desde su posición. Prefiero tener a todos los jugadores en la cancha, a tu jugador referencia y tener a Kobe a tope hubiera sido beneficioso".

Sin duda, el punto más débil de los Lakers ha sido la defensa. "Demasiados desajustes. No nos hemos respaldado en la cancha. Cuando un exterior contrario penetraba, el grande llegaba tarde, no recibía ayudas con su par... ha faltado cohesión en los momentos importantes".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario