Colabora

Villas-Boas: "El favoritismo no sirve para nada"

El técnico de moda del fútbol europeo se muestra cauteloso de cara a la final de Dublín.

El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, considera que el favoritismo que le atribuyen en la final de la Liga Europa en Dublín frente al también luso Sporting de Braga "no sirve para nada" y ha augurado un partido "muy difícil". En la rueda de prensa previa a la final, Villas-Boas, de 33 años, rechazó el papel de favorito y ha avalado la calidad de su rival, que eliminó esta temporada a grandes clubes europeos como el Sevilla, el Liverpool, el Dinamo de Kiev o el Benfica.

"Lo importante es que el Oporto mantenga su propia identidad", ha apreciado el joven técnico luso, quien ha añadido que su equipo entrará en el Dublín Arena "con la máxima ambición". Colaborador de José Mourinho entre 2004 y 2009, Villas-Boas ha aclarado que el Oporto de este curso es distinto al que conquistó la UEFA en 2003 bajo el mando del actual entrenador del Real Madrid y ha atribuido el éxito de esta temporada a "la estructura del club y la calidad de los jugadores".

El conjunto blanquiazul ha completado una temporada de récord en la que ha vencido el campeonato sin conocer la derrota (27 victorias y tres empates) y ha alcanzado la final de la Copa de Portugal. "No veo el fútbol de una forma tan táctica, son momentos de motivación. Se llega al éxito de las más variadas formas", ha explicado el entrenador portugués, quien ha resaltado que le gusta "dar libertad" a sus jugadores sobre el campo y "potenciar" su talento.

"No somos dictadores del comportamiento", ha agregado, al tiempo que reconoció la importancia del británico Bobby Robson, fallecido en 2009 y que apadrinó la carrera de Villas-Boas a principios de los 90, informa Efe.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario