Los jugadores internacionales españoles y el seleccionador Vicente del Bosque han descartado que el cruce de denuncias entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones pueda repercutir negativamente en el ambiente interno de la campeona del Mundo. Después de decirse de todo durante cuatro partidos y recurrir a las tácticas más bajas, los jugadores quieren dar la impresión de aquí no ha pasado nada, pasar página de cara a la concentración de la selección esta próxima semana.
El último capítulo de la pugna en el campo y en los despachos entre los dos grandes rivales del fútbol español tras la semifinal de la Liga de Campeones, ganada por el Barcelona, ha sido el del azulgrana Sergio Busquets, exculpado de insultos racistas a Marcelo. La decisión se basó en la "la falta de pruebas sólidas y convincentes". El Real Madrid había presentado una prueba videográfica para tratar de demostrar que Busquets supuestamente llamó "mono" al defensa brasileño.
La resolución de estos casos no ha aplacado la pugna dialéctica, como confirman las reacciones contrapuestas de los jugadores según los colores que visten, aunque luego precisen que estos incidentes no afectarán al clima interno de la selección, algo poco probable.
El defensa blanco Sergio Ramos ha dicho en un acto benéfico que no le parece "justo" que Mourinho sea "el único perjudicado" de todas las decisiones que ha tomado la UEFA. "Me alegro por Sergio Busquets, porque es un compañero de selección y le deseo lo mejor", ha dicho. "Lo único que no me parece bien ni justo es que el único perjudicado aquí sea Mourinho", ha añadido.
El también defensa blanco e internacional Raúl Albiol ha asegurado que Sergio Busquets se "equivocó" al insultar a Marcelo."Todos sabemos lo que se dijo, se ve en el vídeo perfectamente. No hay que darle más vueltas. No hay que ser muy listos para ver lo que dijo", ha añadido. "Está claro que no es un gesto muy bonito siendo compañero de selección o no. Pero me alegro, es un buen chaval y a nadie le gustaría perderse una final", ha indicado.
En la víspera, el internacional azulgrana David Villa dijo que la UEFA hizo "justicia" con Busquets al no sancionarle, en un acto publicitario en el que estuvo acompañado del portero Iker Casillas. Casillas no compartió la opinión de su compañero de selección y sostuvo que "todo el mundo" vio lo que ocurrió en el terreno de juego durante el incidente en cuestión.
En lo que sí coincidieron ambos fue en asegurar que no habrá ningún problema en la selección, que jugará en junio en Venezuela y Estados Unidos, y que las amistades se mantienen pese a la rivalidad. "Lo que empieza en el campo acaba en el campo", afirmó Villa, mientras Casillas subrayó que "mal harían" en "dejarse llevar" los que han logrado "algo muy importante" para el fútbol español, como fue el título mundial.
Ya no hay problemas
En esta misma línea, se manifestaron hoy varios jugadores internacionales que participaron en Madrid en un acto benéfico. "Van pasando los días y se olvidan los piques de los partidos. Va a haber ese buen ambiente de siempre y no hay que preocuparse", dijo Raúl Albiol. Sergio Ramos sostuvo que sería "un error muy grave" que los incidentes afectaran al grupo "muy bueno y fenomenal" que hay en la selección, con objetivos como Eurocopa (2012) y Mundial (2014) por delante.
También Pepe Reina, portero del Liverpool inglés, se ha mostrado "seguro" de que todos los jugadores "estarán la mar de bien" en la próxima concentración del combinado nacional.
Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque ha señalado que no cree que tenga que hacer un trabajo psicológico especial con los internacionales para mantener el buen ambiente. "Tenemos que hablar de cosas positivas, tenemos dos grandes clubes, jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo. Prefiero hablar de eso que de cosas menores que han sucedido y sucederán", ha dicho en declaraciones que recoge Efe.

TRAS LA RESACA DE LOS CLÁSICOS
Los internacionales de Madrid y Barça entierran el hacha de guerra
No creen que el mal ambiente generado tras el mararón de clásicos enturbie la relación en la selección española.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal