Esperanza Aguirre ha recibido la noticia de que París organizará la Ryder Cup dentro de siete años en medio de un acto de la campaña electoral que compartía con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a través de la directora general de Turismo de la Comunidad, María Ángeles Alarcón, que estaba en Wentworth (Inglaterra) junto con el resto de la delegación española.
Tras felicitar a los franceses por la elección de París como sede de la Ryder Cup de 2018 y decir que "para el golf en Francia esto va a ser el definitivo despegue", ha lamentado que no haya sido España la elegida y ha asegurado que Madrid lo seguirá intentando. Ha dicho "entender" que España es el único país continental que ya había organizado una Ryder pero lo ha lamentado por Madrid porque "hubiera sido una grandísima promoción turística".
"No ha podido ser y lo único que puedo decir es que el equipo europeo, jugando aquí y además en el continente, vuelva a ganar como lo hizo en España en el año 1997, cuando fue capitaneado por Severiano Ballesteros", ha declarado Aguirre. A su juicio, la elección estaba "muy difícil porque las candidaturas de otros países de Europa, no solamente Francia sino también la de Alemania e incluso la de Portugal, a la que quizá le habrá perjudicado la situación económica en la que se encuentran, y Holanda, eran muy fuertes".
Esperanza Aguirre: "Seguiremos intentándolo"
La presidenta dice que la capital española seguirá intentando organizar la Ryder Cup, pese a la decepción que supone sin quedarse la edición de 2018.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura