Una vez conocido que la UEFA no sanciona a Sergio Busquets por llamar supuestamente "mono" a Marcelo –el Barcelona argumenta que lo que le dijo fue que tenía "mucho morro"–, el Real Madrid reitera en un comunicado que fue el organismo europeo el que actuó de oficio.
A través de su página web oficial, el club blanco señala que "el expediente disciplinario contra el jugador Sergio Busquets no es consecuencia de una denuncia interpuesta por el Real Madrid CF. Fue la propia UEFA la que intervino de oficio y decidió por iniciativa propia abrir dicho expediente".
El Madrid explica que, tras la apertura del expediente disciplinario, el organismo que preside Michel Platini requirió la declaración de Marcelo para que confirmara los hechos que fueron motivo del inicio de ese expediente.
La entidad blanca afirma que la prueba evidente de que ella no fue denunciante en este expediente disciplinario es que no fue parte del procedimiento sancionador llevado a cabo por la UEFA. El Real Madrid precisa en su comunicado que supo de la resolución del Comité de Control y Disciplina por los medios de comunicación y no directamente por la UEFA, "al no formar parte del procedimiento".
El Madrid tendrá que pagar las costas
Además, la UEFA obliga ahora al Real Madrid hacerse cargo de las costas procesales. Esa cantidad que deberá pagar forma parte del protocolo que el organismo europeo aplica en estos casos, cuando una reclamación es desestimada.