La Policía boliviana ha detenido a un hincha del Oriente Petrolero acusado de mostrar una pancarta en la que le llamaba "terrorista" al presidente Evo Morales, en un partido que disputó ese equipo contra el Nacional Potosí en Santa Cruz, según ha informado el fiscal que investiga el caso, Mario Mercado, informa EFE.
Maximiliano Pérez Argote está detenido en celdas policiales de Santa Cruz desde el domingo por mostrar en el estadio 'Tahuichi' Aguilera un letrero que decía "Evo terrorista" y su audiencia judicial se realizará en las próximas horas, agregó el fiscal Mercado a los periodistas.
"Existen imágenes y ha sido público, hubo una reacción violenta del imputado en contra de la Policía que pretendía retirar los carteles ofensivos a la imagen del primer mandatario", dijo el fiscal y añadió que pedirá la reclusión preventiva para Pérez.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, ha enviado una nota a su colega de la Liga, Mauricio Méndez, llamándole la atención por haber permitido que ese partido continúe pese a que las normas prohíben "desplegar pancartas ofensivas y que mellan la dignidad humana" en escenarios deportivos.
Chávez pidió a la Liga que no se inicien los partidos o se reanuden si es que los observadores oficiales de su federación no mandan retirar pancartas o carteles que consideren ofensivos para personas, autoridades o instituciones.