El piloto de Force India deberá acudir a los tribunales después de la denuncia que le acusa de "asalto físico y lesiones corporales graves" el pasado 17 de abril en una discoteca de Shanghai. La denuncia fue efectuada por Eric Lux, jefe de la firma Genii Capital, dueña de Lotus-Renault.
Al parecer, Sutil habría agredido a Lux con una copa, por lo que el empresario tuvo que ser atendido en un hospital. El piloto ya pidió disculpas la semana pasada aunque sin dar más detalles.
Lux manifestó el lunes su intención de denunciar al piloto "por asalto físico y lesiones corporales graves". "Tan pronto como la denuncia esté registrada, la Federación Internacional (FIA) y el equipo Force India serán notificados", ha explicado el equipo de abogados de Lux, que no descarta emprender más acciones legales contra otras personas involucradas en la trifulca.
Por su parte, el representante del piloto, Manfred Zimmermann, ha intentado excusar a Sutil indicando que se ha intentado disculpar en repetidas ocasiones, pero el empresario se ha negado. "Adrian Sutil nunca tuvo nada que ver con la violencia en el pasado y todo el que le conoce sabe que no atacaría o heriría a nadie intencionadamente".
"Tuve la mala fortuna de herir a otra persona de forma involuntaria. Realmente lamentamos el incidente y pedimos disculpas. Como se trata de un asunto privado, sin relación con mi trabajo como piloto de F1, espero no contestar más preguntas sobre el tema ", aseguró hace una semana Sutil al diario Bild.