Varios miembros de la Comisión de Disciplina se han encontrado en Ginebra y ha habido consultas por videoconferencia con los ausentes.
Sergio Busquets podría no jugar la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en Wembley frente al Manchester United, después de que Jean-Samuel Leuba, inspector disciplinario de la UEFA, haya pedido una sanción de cinco partidos para el centrocampista del Barcelona llamar presuntamente "mono" a Marcelo durante el partido de ida de semifinales contra el Real Madrid (0-2), el pasado 27 de abril en el Santiago Bernabéu.
Al menos así se deduce de las imágenes de televisión que están en poder de la UEFA. Sin embargo, el Barça ha presentado alegaciones en defensa de Busquets afirmando que el jugador profirió la expresión "mucho morro" y no "mono".
Por su parte, el Madrid dio a conocer un comunicado en el que culpa al Barcelona del conflicto y asegura que envió las imágenes de Busquets en segunda instancia, ante Apelación, una vez que Control y Disciplina desestimó sus primeras alegaciones. Además, aclaraba que sólo pretendía defender al técnico José Mourinho, a su vez denunciado por el Barça, y sancionado con cinco partidos de suspensión por criticar el arbitraje del alemán Wolfgang Stark en ese partido jugado el 27 de abril en el Bernabéu.