Cristiano Ronaldo, con dos tantos de falta directa, se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia de la Liga junto a Hugo Sánchez y Telmo Zarra. Aumenta así el luso su racha goleadora de las últimas jornadas tras endosarle cuatro dianas al Sevilla, firmar un hat-trick ante el Getafe y un doblete al Villarreal.
Desde que llegó al Real Madrid, Cristiano siempre ha marcado al Villarreal cuando se han enfrentado. La pasada temporada abrió el marcador en El Madrigal, al conseguir el 0-1 en el primer minuto, y también lo hizo en el estadio Santiago Bernabéu con un lanzamiento de falta. Esta temporada le hizo tres goles en el estadio madridista.
Con sus dos goles de este domingo en El Madrigal rompe una mala racha de lanzamientos a balón parado. No marcaba de falta en Liga desde el 12 de diciembre en La Romareda ante el Zaragoza.
De esta forma, Cristiano iguala 21 años después un récord histórico. Alcanza las 38 dianas en Liga e iguala las que lograron Hugo Sánchez y Telmo Zarra en las temporadas 1989/90 y 1950/51, respectivamente.
Agradece el trabajo del equipo
Tras el partido en El Madrigal (1-3), Cristiano Ronaldo se mostraba "contento", pero también un tanto inconformista. "Puede ser de mis mejores temporadas en cuanto goles. Estoy contento, pero no tanto por el equipo: queríamos conseguir la Liga y también la Champions", explicaba el portugués.
"Estoy muy bien. La verdad es que no me esperaba marcar tantos goles. Es un honor superar a dos grandes del fútbol (Zarra y Hugo Sánchez), pero lo importante es la victoria en un campo difícil. El míster nos dijo que teníamos que ganar los últimos partidos de la temporada para empezar bien la siguiente", aseguraba Cristiano.
También ha querido agradecer al resto del equipo y darles su parte de mérito en el récord. "A mis compañeros no les he dicho nada especial. Algunos ni se habían enterado. Pero están contentos. Si he marcado tantos goles es por una buena racha del equipo y porque hicimos un buen trabajo", finalizaba.