La Delegación del Gobierno en Madrid coordina, a través de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal y otros servicios sanitarios y asistenciales, un dispositivo especial de seguridad con 500 efectivos ante el posible ascenso del Rayo Vallecano a Primera División.
Según ha informado la Delegación a fuentes de Europa Press, el objetivo de este dispositivo es garantizar "el normal desarrollo" del partido de fútbol que se disputará entre el Rayo Vallecano y el Elche, a las 22:00 horas, en el estadio Teresa Rivero. Este dispositivo garantizará el normal desarrollo de aquellos actos o festejos, que los aficionados rayistas pudieran celebrar, dentro y fuera del estadio, en un ambiente festivo, tranquilo y seguro.
El operativo policial estará integrado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con sus respectivas unidades, Policía Municipal, seguridad privada del club, así como por miembros de Protección Civil y Samur. En todas las puertas de acceso al estadio, se ejercerá un control permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.
La Delegación del Gobierno en Madrid pide a los aficionados y simpatizantes del Rayo un comportamiento cívico y festivo para celebrar los éxitos de su equipo.