El italiano Ettore Messina, hasta hace apenas un par de meses entrenador del Real Madrid de baloncesto, podría regresar al club blanco para ser el director deportivo. Eso es lo que se asegura en varios medios deportivos españoles, que destacan que al saludo afectuoso entre el italiano y Florentino Pérez el pasado fin de semana en Barcelona, durante la disputa de la Final Four, es una muestra de que la relación se ha encaminado.
Al parecer, Messina ya ofreció tal posibilidad a Valdano y al Presidente cuando presentó su dimisión, el pasado 4 de marzo, con la intención de ayudar al Real Madrid a recuperar el prestigio perdido en los últimos años.
El entorno de Florentino, que ya vio con buenos ojos la iniciativa del italiano, están tratando de convencerle que la dirección de Messina, unida a la llegada de un técnico experto y uno o dos buenos fichajes, podría contribuir a redondear una plantilla que apunta buenas maneras, a pesar de su juventud y falta de veteranía.
Por otro lado, en una entrevista aparecida en el diario italiano La Repubblica este martes, Messina ha asegurado que no se arrepentía de haber abandonado el Real Madrid, y que dimitió entonces y "volvería a hacerlo ahora". Sobre la derrota en la Final Four, ha comentado que "siento la derrota del Real Madrid, porque generará el mismo clima de pesimismo que me hizo dejarlo".