La escudería Red Bull ha logrado su primer doblete de la temporada al conseguir la victoria, con el alemán Sebastian Vettel, y el segundo puesto, con el australiano Mark Webber, en el Gran Premio de Turquía, en el que Fernando Alonso (Ferrari) logró su primer podio del año.
La victoria de Vettel fue, como en ocasiones anteriores, abrumadora. Tan sólo cedió la primera posición durante una vuelta, la duodécima de las 58 de que constaba la prueba, cuando se detuvo la primera vez de las cuatro para cambiar neumáticos. Aunque la última lo hizo más para protegerse de cualquier problema que por necesidad.
Para el segundo y tercer puesto la lucha estuvo entre Webber y Alonso. En esta ocasión el piloto de Ferrari salió bien, ganó una posición al superar al británico Lewis Hamilton (Mclaren), y en la séptima vuelta ya era tercero al superar al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Los Ferrari van mejor con los neumáticos blandos que los Red Bull. Y éstos, mejor que los Ferrari con los duros. Así que Alonso superó a Webber al final del segundo relevo con los blandos y mantuvo un margen de unos tres segundos sobre el australiano, mientras que la ventaja de Vettel oscilaba entre los ocho y los nueve segundos. Webber paró por cuarta y última vez a montar un segundo juego de neumáticos duros a trece vueltas del final, y Alonso hizo lo propio en el giro siguiente, más para cubrir su posición que por el deterioro de la ruedas que llevaba, que llegaron muy castigadas al final.
Pero ni con este cambio logró contener el asalto de Webber. Si Alonso había pasado al australiano cuando ambos llevaban las blandas, ahora era el turno de Webber de devolverle la jugada. A siete vueltas del final relegó al Ferrari a la tercera posición, un puesto lógico vista la diferencia entre ambos coches, que permitía a Alonso subir al podio por primera vez en la temporada.
Un año después de que Vettel y Webber colisionaran en este circuito cuando ocupaban las dos primeras posiciones dejando al victoria a Hamilton, esta vez consiguieron el primer doblete de la temporada, que seguramente no será el último.
El Ferrari de Alonso terminó claramente por delante del resto de los competidores y el vencedor de hace tres semanas en China, Hamilton, terminó en la cuarta posición a medio minuto de Alonso, después de haber perdido mucho tiempo en un cambio de ruedas por un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha.
Alguersuari, fuera de los puntos
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en la decimosexta posición, porque tuvo que parar a dos vueltas de final para cambiar por cuarta vez los neumáticos, cuando estaba al borde de los puntos.
Salió con los duros, lo que le hizo perder posiciones en las primeras vueltas, pero una vez que montó los blandos comenzó su remontada. Pero al último juego le faltaron unas vueltas. Y en la parada imprevista, pero necesaria -perdía unos cuatro segundos por vuelta- lo relegó a la decimosexta posición después de mucha lucha y sin recompensa.
Los Hispania volvieron a terminar la carrera, pero no pudieron superar al Virgin del belga Jerome D'Ambrosio -el del alemán Timo Glock ni partió-, y acabaron en las dos últimas posiciones con el indio Narain Karthikeyan por delante del italiano Vitantonio Liuzzi, informa Efe.