El grupo inversor italiano Exor, accionista de Ferrari, estudia lanzar junto a la News Corporation del magnate australiano Rupert Murdoch una oferta para hacerse con los derechos de la Fórmula Uno con la intención de "modernizar" y dar estabilidad al Mundial.
Así lo ha asegurado el presidente de Exor, John Elkann, durante un acto en Turín (norte de Italia), pronunciándose sobre el asunto, tras el anuncio hecho el pasado martes por el grupo inversor italiano y News Corporation sobre su intención de adquirir los derechos de la Fórmula Uno.
"Por nuestra parte existe un interés en ver si conseguimos dar estabilidad al mundo de la Fórmula Uno y contribuir a una evolución para hacerlo más apasionante, para modernizarlo y hacerlo más joven", indicó Elkann, en declaraciones que recoge en su página web el diario milanés "Corriere della Sera". "Tenemos que ver si existen las condiciones para hacer todo esto con todos los demás interlocutores. Estamos, de todos modos, en una fase muy preliminar", agregó.
Elkann fue además preguntado sobre la posibilidad de que la adquisición de los derechos de la Fórmula Uno por parte de una sociedad que es accionista de una empresa automovilística con escudería en el Mundial pudiera suponer un conflicto de intereses.
"¿Una reunión en Alemania con los constructores? No me consta. Ron Dennis ha hablado de un conflicto de intereses, pero cualquier cosa se hará con la máxima transparencia. Nuestro interés es el de hacer prosperar en el futuro este mundo y no podría ser otro", afirmó el presidente de Exor, grupo inversor de la familia Agnelli, fundadores del gigante automovilístico italiano Fiat.
Elkann adelantó además que el Juventus de Turín, club de fútbol controlado por Exor, está trabajando en un plan "ambicioso" para la próxima temporada que será presentado el próximo junio.
El pasado 3 de mayo, News Corporation y Exor anunciaron en un comunicado conjunto que estudian la posibilidad de crear un consorcio con el fin de lanzar una oferta para hacerse con los derechos de la Fórmula Uno y elaborar un plan de desarrollo a largo plazo.
En la nota, las dos sociedades explican que en las próximas semanas contactarán con "potenciales socios minoritarios y con los sujetos implicados" y precisan que "no es posible afirmar con seguridad que se llegará a presentar una propuesta a los actuales propietarios de la Fórmula Uno".