"La vuelta a Europa es siempre un punto muy importante de la temporada. Los equipos suelen estrenar nuevos paquetes aerodinámicos y ese es el motivo por el que esta carrera suele marcar la segunda parte de la temporada, que considero siempre la más determinante".
"Nosotros hemos trabajado bien, tanto en el simulador como haciendo pruebas de aerodinámica. No hay tiempo para mirar lo que hacen otros, simplemente te concentras en hacer tu trabajo al cien por cien para llegar lo mejor preparados", explica.
A juicio de De la Rosa, el trazado de Estambul "es interesante para el piloto porque permite adelantar. Es duro para el cuello y tiene muchos desniveles". "Siempre he encontrado especialmente difícil la curva 4. Es una curva lenta de segunda, es ciega en su entrada y además tiene mucho desnivel lo que hace que el neumático delantero derecho esté un tiempo en el aire. La curva 8 (con tres vértices) es dura para el cuello y los neumáticos. Pero en términos de pilotaje es una curva bastante fácil. Si el coche va perfecto en calificación debería ser a fondo con neumáticos nuevos y poca gasolina".
De la Rosa recuerda la importancia de los neumáticos y las estrategias: "Aquí las estrategias dependerán mucho de cómo tu coche utiliza los neumáticos en la curva 8. En 2008, cuando Lewis se vio forzado a hacer tres paradas en vez de las dos que hizo, la mayoría debido a que sus neumáticos delanteros no aguantaban más de 15 vueltas". "Es muy probable que las estrategias se sitúen entre 3 y 4 paradas, similar a Malasia. Como en las tres anteriores carreras, lo importante será ser muy flexible y adaptable con las estrategias. Turquía no es un circuito especialmente exigente para los compuestos de los neumáticos, pero sí lo es para su construcción sobretodo por la curva 8 que castiga mucho la construcción del neumático delantero derecho".