Difícil papeleta para el Comité de Disciplina de la UEFA, que ha adelantado a este lunes su reunión para estudiar los incidentes ocurrido el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, en la victoria (0-2) del Barcelona frente al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
Según informa Catalunya Ràdio, el club blanco ha pedido una sanción para seis jugadores barcelonista al entender que hubo conducta antideportiva en ese encuentro. En la denuncia también incluye al técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, al considerar que fue él quien les indujo al mal comportamiento deportivo.
En concreto, el Madrid pide dos partidos de sanción para Dani Alves, Pedro y Sergio Busquets, y un partido de castigo para otros tres futbolistas: Pinto, Valdés y Keita. Además, según Televisión Española, la entidad presidida por Florentino Pérez también pretende denunciar los insultos racistas de Busquets a Marcelo en el encuentro de ida.
El diario Sport asegura que la denuncia del club blanco ha dejado "atónitos" a los directivos del Barcelona al entender que pretenden calentar aún más el partido de vuelta de semifinales, que se juegará este martes en el Camp Nou, además de extremar la tensión. Además, en la entidad azulgrana están convencidos de que la denuncia no prosperará.