La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que la selección jugará un partido amistoso en Venezuela contra el combinado de este país el próximo 1 de junio, en una sede que la Federación Venezolana confirmará dentro de unos días.
Los campeones del mundo ya tenían comprometido otro partido amistoso el día 4 de junio en Boston, contra la selección de Estados Unidos y la RFEF confirmó que el equipo de Vicente del Bosque regresará a España tras este encuentro, por lo que no utilizará las fechas restantes reservadas por el calendario FIFA, tal y como asegura Efe.
Tras la conclusión de los campeonatos de liga nacionales, la FIFA reservó unos días, entre el 3 y el 7 de junio, para encuentros internacionales de selecciones como los de clasificación para la Eurocopa 2012, aunque la selección española no reanudará esa fase hasta el próximo 6 de septiembre.
Su rival entonces será Liechtenstein, contra la que actuará como local. La República Checa, el 7 de octubre, y Escocia, el día 11 del mismo mes, serán sus últimos compromisos previos al sorteo final de la competición que se jugará en Polonia y Ucrania, en la que España defenderá el título europeo ganado en 2008 en Viena contra Alemania.