Los San Antonio Spurs han salvado el primer match-ball de la primera ronda de play-offs de la NBA tras lograr una importante victoria sobre los Memphis Grizzlies, con los que Marc Gasol ha vuelto a firmar una buena actuación.
Manu Ginóbili se erigió en el líder de los texanos tras anotar 33 puntos, capturar seis rebotes, dar seis asistencias y robar cuatro balones, mientras que un viejo conocido de la ACB como Gary Neal, ex de Unicaja de Málaga y FC Barcelona, fue el héroe en los instantes finales tras meter un triple que forzaba la prórroga para hacerse con el triunfo y obligar a la disputa del sexto encuentro, el próximo viernes en el FedEx Forum de Memphis.
El escolta argentino, junto al base francés Tony Parker, que fue vital en la prórroga donde anotó seis de sus 24 puntos, completando sus estadísticas con 9 asistencias y 2 capturas, llevaron el ritmo del encuentro ante los de Memphis donde el mejor fue Zach Randolph, que firmó un doble-doble tras sumar 26 puntos y capturar 17 rebotes. Un choque donde el pívot español Marc Gasol volvió a ganarle la partida al veterano Tim Duncan bajo los tableros. El de Sant Boi logró un doble-doble con 11 puntos y 17 capturas, mientras que Duncan anotó 13 puntos y 12 rebotes en el duelo personal entre ambos.
La victoria permite a los Spurs tomar aire y visitar el viernes la cancha de los Grizzlies, que siguen mandando en esta seria con un parcial favorable de 3-2 y mantienen el sueño de hacer historia de pasar a la siguiente ronda.