El fútbol da lugar a debates eternos y más cuando se trata de todo un Real Madrid-Barcelona en semifinales de Copa de Europa. Hay quien ve en la expulsión del portugués Pepe del Real Madrid la clave del partido, hay quien cree que no. Tampoco hay acuerdo en si la roja directa fue justa o no, y menos todavía en si el defensa del Madrid tocó o no a Dani Alves.
Un vídeo que emitió originalmente el programa Punto Pelota de Intereconomía TV parecía demostrar que en realidad no había existido contacto en el violentísimo plantillazo de Pepe, lo que daba más argumentos a quienes sostienen que el portugués no debió ser expulsado.
Sin embargo, el movimiento de la pierna de Alves sí parecía indicar que hubo un contacto que no se recoge en la imagen. Un vídeo aparecido esta misma tarde añadía más confusión si cabe al debate, pues denunciaba que en las primeras imágenes emitidas faltaría el fotograma en el que se ve cómo los tacos de Pepe impactan en la pierna de Alves y aportaba otra versión en la que parecía que sí había contacto, sin llegar a dejarlo del todo claro. Lamentablemente, horas después de su aparición, y tras muchísimas visitas, el autor suprimía el vídeo de Youtube. Si quiere dar su opinión puede votar aquí.